Productos y Servicios

Para nuestros clientes TR Consultores ofrece una amplica gama de productos como ottasking de desarrollo, Soluciones en control óptimo de efectivo, herramientas descubridoras de negocios, métodos de prevencion de fraudes, monitoreo de aplicaciones, también la seguridad y monitoreo de la información con el fin de evitar la fuga de información, el Computer Security Incident Response Team por sus ciglas en ingles CSIRT y el manejo de la regulación de FATCA. La auditoria del sistema IT y el diagnostico de conocimientos también forman parte de las soluciones con las que cuenta TR Consultores

Outtasking de Desarrollos

Nuestra visión nos enfoca en la necesidad actual, en las Instituciones, de contar con mano de obra calificada, especializada y sin incurrir en elevar los costos fijos de operación, por lo cual brindaremos soluciones de Tecnología de Información y Procesos de Negocio enfocados en satisfacer las necesidades de desarrollo, diseño y soporte de su empresa. La experiencia en esta línea y una cartera de clientes avalan la capacidad para brindar servicios de outsourcing y outtasking de alta calidad, a tiempo y a un menor costo.

A nuestros consultores les brindamos capacitación continua en herramientas de diseño de software, control de calidad, metodologías de desarrollo, desarrollo de competencias, entre otras, logrando que nuestro personal cuente con las habilidades necesarias para desempeñar las labores que se les asignen de forma satisfactoria. Las áreas de especialización comprenden:

– RPG AS/400 – RPG ILE – Cobol – SNAP – SYNON – C++ – Oracle – Dot Net (C#, ASP, etc.) – SQL – Visual Basic – Java (J2EE) – PHP – COBIS – IBS – Android/iPhone/iPad

Control Óptimo de Efectivo

Consistentes en la línea de soluciones que aporten valor y que se traduzcan en una fuente de generación de nuevos y más negocios, así como en incremento de utilidad, se cuenta con una solución que logra cubrir las necesidades de instituciones y empresas que desean reducir los costos en el proceso de administración de efectivo, mejorar el control, mitigar riesgos y obtener soluciones integrales en los diferentes procesos de negocios.

De esta forma se logra un mayor rendimiento y minimizar el dinero improductivo por falta de verdaderos modelos analíticos de comportamiento ubicando con asertividad las cantidades y los periodos en que realmente se requieren y su ubicación ideal.

Descubriendo Negocios

La necesidad de contar con herramientas que realmente reduzcan el impacto en tiempo y uso de los recursos de las áreas tecnológicas, la independencia de usuarios estratégicos y directivos de evaluar la información de su negocio desde diferentes ópticas, y contar con flexibilidad para generar reportería, modelos de análisis, toma de decisión, y descubrir nuevos negocios de manera oportuna nos permite ofrecer un eficiente, flexible y robusto visualizador de información.

Esta nueva generación de herramientas de visualización de información, hoy denominada descubridora de negocios y no inteligencia de negocios, como hace un tiempo, busca dar una total independencia al usuario final al momento de querer analizar su información y de esta manera poder crear con facilidad modelos de análisis y publicarlos para uso de su equipo de trabajo así como también la generación de escenarios WHAT IF de manera muy expedita.

Solución de rápida instalación, tiempos increíbles de capacitación y retorno de inversión inmediato.

Prevención de Fráudes

La relación con nuestros clientes y los años de experiencia en el sector financiero internacional nos han permitido identificar los problemas más significativos con los que se encuentran las unidades de prevención de fraude, dentro de sus preocupaciones más constantes se incluyen:

  • Cumplir con los más recientes estándares impuestos por las marcas de tarjetas como el mensaje advanced authorization, el 0620 ó la certificación PCI
  • La seguridad de mis clientes es lo primero, y sin embargo cada vez es más difícil asegurárselas
  • Al detectar el fraude lo único que se puede hacer es un análisis post-morten
  • No poder bloquear las tarjetas de sus clientes ante cualquier sospecha ya que dicha acción podría afectar el negocio
  • La especialización de las bandas delictivas organizadas es cada día mayor

De lo anterior, contamos con una solución enfocada a la prevención de fraude, lavado de dinero y riesgo en medios financieros, incorporando para estos sofisticadas tecnologías apoyadas en estadísticas avanzadas y modelos basados en inteligencia artificial, como sistemas expertos, motores de reglas, redes neuronales, árboles de decisión, para el análisis y revisión de la actividad inusual de los clientes.

Siendo esta solución especializada para la prevención de las pérdidas ocurridas debido al fraude en transacciones con tarjetas de crédito, débito, privadas, en los siguientes canales: puntos de venta, ATM’s, transferencias por internet, pagos a comercios y banca móvil.

Monitoreo de Aplicaciones Críticas optimizándola a lo largo de su ciclo de vida.

Transforme la manera en que se monitorean, gestionan y optimizan las aplicaciones comerciales web y no web más críticas durante todo el ciclo de vida.

Nuestra Suite es el conjunto de soluciones incluidas en la gestión del rendimiento de la aplicación, permitiendo optimizar el rendimiento con una visibilidad completa de las transacciones y solucionar los problemas rápidamente en todos los niveles del centro de datos, las aplicaciones y las transacciones.

Esta tecnología patentada ofrece la vista más precisa y detallada del mundo del comportamiento de una aplicación: todas las transacciones, de manera integral, desde cada clic del usuario, pasando por todos los niveles, hasta la base de datos, una y otra vez. Además, nuestro análisis sin agentes y basado en la red ofrece una amplitud completa de monitoreo de la experiencia del usuario final (EUE) para las aplicaciones web y no web, en todos los niveles de los entornos de centros de datos complejos y sin ningún gasto general, cambios en la infraestructura ni actualizaciones del software del servidor.

Las soluciones que ofrecemos para sus empresas abarcan todo el ciclo de vida del rendimiento e incluyen lo siguiente:

    • Producción
    • Gestión de la experiencia del usuario
    • Monitoreo de usuario real para el centro de datos
    • Gestión profunda de transacciones de aplicaciones
    • Monitoreo sintético
    • Gestión de servicios de negocios
    • Centro de Pruebas
    • Gestión profunda de la regresión y el diagnostico de transacciones de aplicaciones

Seguridad y Monitoreo de la Información (Prevención de fuga de información)

La necesidad de garantizar la integridad y seguridad de la información normalmente nos lleva a proteger la misma cuando en los medios en que accede a nuestras instituciones, por lo que se efectúan inversiones en antivirus, controladores de correos, antispam, etc; pero siempre corrigiendo las vulnerabilidades existentes en esa única dirección.

Sin embargo, la evolución tecnológica, la competencia organizacional nos lleva a difundir la imperativa necesidad de proteger la información de nuestras instituciones hacia afuera, esto nos lleva a prever la posible “fuga de información”, para esto contamos con una solución que permite configurar la información a monitorear, custodiar y proteger; de forma tal de que se realiza una revisión de toda la información que es colocada en “ End Point” es decir, unidades USB, CD, DVD, SMTP, Correos, etc. Con lo que al momento de colocarse por cualquier procedimiento información clasificada en algunos de estos “End Point” se activan las alarmas pertinentes con lo cual se puede mitigar las posibles fuga de información clasificada , sensitiva y confidencial.

CSIRT (Computer Security Incident Response Team)

CSIRT significa Computer Security Incident Response Team (equipo de respuesta a incidentes de seguridad informática). Servicio con acción mundial las 24 horas los 7 días a la semana. Este servicio es destinado a prevenir ataques en internet, erradicar la fuente de ataques, promover acciones de seguridad en entidades miembros, difundir información críticas de seguridad a sus entidades miembro y concientizar en niveles directivos la importancia de la seguridad de la información en sus organizaciones. Entre las tantas acciones que se ejecutan tenemos que:

  • Analizamos Malwares
  • Sembramos y Analizamos e-mails señuelos
  • Monitoreamos globalmente marcas y patentes
  • Actuamos proactivamente ante alertas para eliminar la fuente de ataques:
  • Internacionalmente para inhibir la página fraudulenta
  • Escalando acciones de “fast-shut-down” del sitio fraudulento
    • Eliminar la página espejo intrusa
    • Dar de baja el server
    • Bloquear dirección IP
    • Dar de baja DNS en acuerdo con entidad oficial local
    • Dar de baja el registro de dominio

FATCA

FATCA por sus siglas en inglés (Foreing Account Tax Compliance Act) es una ley de impuestos de los EE.UU., con implicaciones extraterritoriales que exige a que las instituciones financieras extranjeras identifiquen a los inversores / beneficiarios de Estados Unidos dentro de su cartera de cuentas e informe, dividendos y otras operaciones generadoras de ingresos para las autoridades fiscales de Estados Unidos (IRS). FATCA TRAC es una aplicación completa que cumple con todas las definiciones que dicha ley contempla e incluso permite la implementación por fases tal cual está definida la ley actualmente.

  • Calificador de Cuentas Nuevas
  • Calificador de Cuentas Existentes
  • Generación de toda la reporteria y formularios requeridos
  • Retención de montos a sujetos calificados FATCA

De igual forma cuenta con una plataforma propietaria que facilita toda la integración con los diferentes sistemas operativos con los cuales debe convivir, extrayendo y entregando información, su diseño garantiza una reducción considerable en los costos de implementación y mantenimiento futuro.

Canales Electrónicos

Plataforma de intermediación para la administración, operación y autogestión de los canales electrónicos y de medios de pagos que facilita la oferta de servicios financieros y comerciales a sus Clientes de forma segura a través de redes de comunicación abierta, está compuesta por:

  • SWITCH transaccional, (integrador de las aplicaciones de los dispositivos transaccionales y los sistemas de Backoffice a través de un BUS de Servicios)
  • CORE de Canales Electrónicos, (intermediación para la administración, operación y autogestión de los canales electrónicos y de medios de pagos)
  • CORE MOVIL, (herramienta que permite a sus clientes acceder de forma rápida y segura a los productos y servicios de la institución)
  • Corresponsales NO Bancarios, (Incorpora comercios a la RED Bancaria de la Institución)

Servicios

Nuestra visión nos lleva a complementar la oferta de productos con servicios de asesoría y consultoría especializada, tanto técnica como de procesos. Entre estas podemos citar las siguientes:

Auditoria del Sistema de IT

Como resultado de las operaciones que realiza una institución con el sistema de información, se requiere validar la efectividad de la información que brinda, los controles que se aplican, los procedimientos que llevan a cabo, la calidad de los procesos y/o procedimientos que llevan a cabo y la seguridad de la administración de la información, por ello hemos considerado oportuno realizar una auditoria de sistemas que nos ayude a identificar puntos críticos de mejora sustancial en los procesos relacionados al sistema de información, compuesto por: procedimientos, procesos, recursos, organización, políticas, controles, seguridad, bases de datos, software de aplicaciones y administración que permita entregarle al Usuario final los elementos que le permitan desarrollar su trabajo de manera eficiente y eficaz de acuerdo a los objetivos de la organización.

Diagnostico de Conocimientos

Nuestra experiencia en el ámbito tecnológico y de negocios nos permite ofrecer un análisis profundo de las necesidades del negocio y contrastarlas con las capacidades de las soluciones tecnológicas utilizadas con la finalidad de evitar las inversiones adicionales en customizaciones muchas veces innecesarias; del mismo modo se verifica el perfil de conocimiento de los funcionarios con relación a las soluciones y necesidades del negocio con lo cual se logra potenciar con mayor capacitación en las áreas requeridas los resultados de cada uno de los colaboradores.

La compatibilidad de nuestros clientes y colaboradores, su prestigio, y su reconocimiento depende en gran medida del conocimiento de los productos y el poder ofrecer verdaderamente lo que su cliente requiere, de manera ágil y rápida, a través de seminarios de actualización y/o capacitaciones a la medida.